Fechas para el Festival de Veleros de Febrero 21 al 28 de 2022

Estamos de vuelta al naranja y los casos siguen a la baja en Zihuatanejo con solo 62 casos activos que representan la mitad de los reportados la semana pasada. Todavía estamos dando cerca de 45 despensas cada dos semanas pero esto ha empezado a disminuir también. Todos los protocolos siguen en pie y todo está abierto al público.

Las escuelas todavía operan en línea y se escuchan rumores de que podrían abrir en octubre a la enseñanza presencial algunas con sistema híbrido, parte en persona y parte en línea, para ajustarse al distanciamiento social. El Colegio de Bachilleres ha estado ofreciendo clases de medio tiempo desde agosto Ningún alumno puede quedarse atrás es su nuevo slogan este año.

El Colegio de Bachilleres, que está justo en la salida de Zihua, inscribió 110 nuevos alumnos este ciclo escolar, construimos dos salones de clase nuevos el año pasado y equipamos uno. ¡Si los construyes los alumnos llegan! El campus de Zihua tuvo un flujo similar de estudiantes. Necesitamos 200 pupitres nuevas para apoyar a todos los nuevos estudiantes. Los lindos salones nuevos no sirven de mucho si no tienen butacas para los estudiantes Si usted desea ayudar, un pupitre cuesta 43 USD Le podemos poner una placa con su nombre a la misma.

Gracias Rob, por tu generosa donación para comprar útiles escolares. Muchas familias estaban pidiendo ayuda y no tuvimos que regresar a nadie con las manos vacías!

 

 

La semana pasada tuvimos un terremoto de 7.1 grados pero no se registro ningún daño localmente aunque Acapulco se vio algo afectado con hasta 1500 hogares dañados. Esta semana tuvimos olas muy altas – los surfistas están felices pero los propietarios no tanto. En Barra de Potosí, hay muchos daños en las casas sobre la playa. Las olas están chocando contra nuestra alberca, 15 pies por encima de la playa, mientras escribo esto. . Pusimos 52 camiones de piedras gigantes frente a la alberca para protegerla y lo mismo hicieron los restaurantes así que ellos están bien pero dos de nuestros vecinos perdieron sus albercas. Los restaurantes hicieron lo mismo y están bien.

El ganador de la rifa del año pasado de Rice and Beans (Arroz con Frijoles) para una semana en el Resort Pacífica no puede usar su semana la cual expira el 6 de noviembre. Generosamente, lo ha donado a una familia que perdió a su nieto por leucemia para usarlo como recaudador de fondos para ayudar a pagar sus enormes gastos médicos. Si está interesado visite la sección de avisos de la página de Zihua Rob’s para más detalles.

Cuídense mucho y nos vemos pronto!