He sido voluntaria de Sailfest por 14 años. Comencé a ayudar en una pequeña escuela en la ladera de una montaña con vista a la ciudad de Zihuatanejo llamada “Nueva Creación”. Impartía clases en 3 edificios de madera de primero a sexto año de primaria. Esta escuela fue iniciada por un grupo de padres que querían que sus hijos fueran educados pero que no tenían el dinero para que pudieran estar en una de las escuelas de la ciudad. La escuela era muy básica.
Mientras la escuela se deterioraba, Sailfest comenzó a construir un edificio de concreto con 4 cuartos en un terreno más seguro. Esta escuela se le dio el nombre de “Octavio Paz”.
Cuando la escuela abrió empezaron a llegar más niños por lo que aumentó la necesidad de tener más aulas. Estas nuevas aulas fueron construidas por los padres y fueron construidas de madera. Más tarde fueron reemplazadas por concreto y ahora tienen más de 300 niños.
Cada año, Sailfest construye más escuelas así como baños y cocinas en varias partes de la región.
A través de los años he apadrinado a 5 niños a través del programa Por los Niños Adelante para que continúen su educación hasta la preparatoria.
Me siento orgullosa de los 3 chicos que perseveraron y que se graduaron. Un joven es un enfermero calificado, el otro está por terminar su licenciatura en psicología! (El tercer chico no continuó su educación).
Como profesora jubilada, Sailfest ha continuado de darme esperanza para que estos niños continúen con la oportunidad de ser educados y que puedan mantenerse y tener una vida productiva.
Vicki Dreger