Desde Victoria, Columba Británica, Canadá, comencé a ser voluntaria durante el Sailfest desde 2005. Sabiendo que la educación es el futuro de México, para mi fue una lección de situarme en la realidad de las casuchas que los niños pobres tenían como escuelas. Cuando finalmente Por los NIños tuvo los fondos para construir el primer edificio de concreto para que tuvieran un mejor ambiente para aprender, estaba yo muy entusiasmada.

Voluntarios y gente maravillosa llenaban sus maletas con uniformes, zapatos, pues muchas familias pobres no podían comprarlos. Fue un día especial ver el orgullo de los niños con sus uniformes en la escuela Octavio Paz pues finalmente fueron invitados a participar en un desfile por las calles de Zihuatanejo.

Mi gran alegría es visitar la escuela y ver las brillantes sonrisas de los niños a quienes les encanta que les tome fotos.

Me he encargado de tomar fotos de todos los nuevos proyectos, los adorables niños y los eventos especiales y me encanta poder compartir estas fotos para este sitio web y para nuestra página de Facebook para que así todos puedan ver cómo se usan los fondos generados por el Sailfest. El saber que todos los fondos se usan para la educación de los niños, ya sea en la construcción de escuelas, materiales o salarios para los profesores – es la razón por la que me encanta estar involucrada en Por Los Niños.

Margaret Reid